¿QUIÉN DIJO MIEDO? 10 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA REDUCIR TU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO.
Mila Melero

¿QUIÉN DIJO MIEDO? 10 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA REDUCIR TU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO.

Por Mila Melero | Educadora y consultora en Técnicas de Comunicación | 16/12/2016 12:00

10 consideraciones de “política preventiva” que serán un auténtico cinturón de seguridad

El público no va a por ti. Sólo quiere saber qué tienes para él, entenderte y no aburrirse.

En este vídeo te las muestro:

10 auténticas ventajas que el orador puede tener si procura ocuparse bien de las siguientes cuestiones, en vez de preocuparse de un modo irracional.

1. Reunir la máxima información sobre el tipo de audiencia prevista y, si es posible, cerciorarse de si hay entre ellos alguna persona problemática.

2, Tomar conciencia de lo mucho que sabes, porque te has preparado mucho y bien. Aunque eso no te obliga a tener que saberlo todo.

3. Recordar que la mayoría de la gente tiene buena predisposición y no acude con el ánimo de destruir a nadie.

4. Visitar con anterioridad el lugar donde vas a realizar tu exposición. Como los actores, necesitas conocer y pisar tu escenario y tomarle la medida.

5. Imaginar los imprevistos que se puedan dar y hacerte cargo de que si hay cambios  encontrarás el modo de reorganizarte.

6. Ser responsable y no aceptar hablar de lo que no se sabes. Te angustiarías mucho.

7. Memorizar cómo vas a empezar y a terminar. Respetar el tiempo previsto.

8. Pensar en cómo ayudar a la audiencia, EN VEZ DE PENSAR EN CÓMO TE VAN A JUZGAR. Eso quita espacio al miedo porque estarás ocupado en comunicarte bien.

9. No fingir, no imitar a nadie. No podrás sobrellevarlo mucho rato. La naturalidad es lo más “rentable” para no fomentar el nerviosismo.

10. No caer en la trampa del ataque de sinceridad confesando que estás muy nervioso. Tus nervios son tuyos, no los expongas… Respira hondo, sonríe y empieza, con calma.

 

Los nervios se te pasarán poco a poco y nadie lo habrá notado.

¡Hay mucho que saber y mucho que hacer¡

¡Ánimo. Es posible y es emocionante¡

 

Por si puedo ayudarte te animo a leer mi Booklet gratuito: “Cómo Poder Hablar en Público, con Poder”.  Visita ahora  http://milamelero.com

 

© Copyright 2016  Mila Melero

*Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web : http://milamelero.com y la siguiente información: Mila Melero, periodista audiovisual durante la mitad de su vida. Ahora se dedica a ayudar a profesionales y a expertos a cautivar a sus audiencias, compartiendo los secretos de su amplia experiencia, mediante la formación y asesoría en Técnicas de Comunicación.

Mila Melero

Autor: Mila Melero

Periodista Audiovisual, de carrera y de talante, con instinto para el espectáculo.

Deja tu Comentario