Testimonios


PATRICIA ARA HERMIDA -  Owner en Langsys Soluciones Lingüísticas.

Participó en el curso “Los tres lenguajes del aprendizaje”.

Mila Melero ha tenido un impacto en mi vida y en mi profesión que me ha llevado a lanzarme en el mundo de la comunicación y formación.  Soy Licenciada en 
 
Ciencias de la Comunicación y Profesora de Inglés. Llevaba muchos años impartiendo clases de inglés, quería un cambio y tomé un curso con Mila.  Aprendí muchísimo y el curso me dio herramientas para seguir avanzando y trabajando en mi área. Hoy tengo mi emprendimiento Langsys Soluciones Lingüísticas.  
 
Trabajo como coach en inglés en varias empresas como Warner Bros., Newrest, CBRE, doy clase online y sigo formándome.   Mi vida profesional se desarrolla en España, Uruguay e Irlanda. Viajo para impartir cursos, dar charlas y clases en la Universidad Católica del Uruguay. ¡¡¡Gracias Mila!!!!

TRINI MARTINEZ – Asesora fiscal

Participó en el curso "La fuerza de la Palabra".

El ser tu alumna me ayudó a desprenderme de mis complejos y aprender a hablar en público sin ningún pudor. Gracias a tí he conseguido clientes para mi administración de fincas y para mi asesoría fiscal. ¡Eres la mejor!...

ELENA PASTOR – Trabaja en Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de las Islas Baleares

Participó en el curso "Taller de Oratoria: Cómo vencer el pánico escénico"

Este es uno de los cursos que más recuerdo y al que más cariño tengo. Mila nos enseñó que el miedo está en nuestra cabeza, que no nos adelantemos a lo que piensan los demás, que podemos ofrecer mucho más de lo que creemos... Fue una semana intensa en la que me quité muchas dudas y me ayudó a creer mucho más en mí como docente. Yo recomiendo a Mila a mis conocidos sin dudarlo, así que si no sabes muy bien qué hacer con tus miedos, ni lo dudes, disfrutarás y verás cómo poco a poco saca lo mejor de cada uno de los asistentes. ¡Muchas gracias Mila por la experiencia!

LUÍS BAENA – Estudiante universitario

Participó en el curso preparatorio de la Liga de Debates Universitarios "La oratoria como herramienta"

"Cuando me apunte al curso de Mila, pensé que serían unas horas de teoría, sentarse y escuchar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En el curso se van mezclando los conceptos teóricos con las prácticas, poco habituales e innovadoras. Esto hace que sea muy fácil aprender y tengas una motivación en conocer más sobre la materia. Mila, me ha enseñado que lo que voy a decir es igual de importante que el cómo lo voy a decir, que hablar en público es hablar con otras personas y no hablar para uno mismo. En definitiva, saber que trasmitir un mensaje es algo más que hablar"

LAURA DEL AMO – Periodista y comunicadora

Participó en el curso "Presentaciones eficaces"

"Aunque hace ya cuatro años del curso que hice con Mila, sigo obteniendo frutos del trabajo que hicimos en él. Lo que más me gustó fue el enfoque tan diferente que le dio a este tipo de cursos, dándonos a los participantes un espejo en el que pudiéramos ver cómo nos comunicamos de verdad con los demás y cuáles son nuestros puntos débiles en este ámbito, que, sin duda, afectan también a nuestra labor profesional. 

Además, tengo que decir que fue una de las experiencias de autocrítica más divertidas que he tenido nunca!!!"

JUANJO BUSTINS - Portavoz sindical

Participó en la 1ª y en la segunda edición del curso "Hablar en público: una competencia necesaria"

"Gracias a la experiencia, profesionalidad y calor humano de Mila, consigue que sus cursos sean una experiencia inolvidable, llena de sorpresas y descubrimientos. Puedo afirmar que he conseguido mejorar mucho después de sus cursos. He adquirido conocimientos, pero sobre todo he ganado confianza y seguridad en mi capacidad comunicativa."

ANNE SOMERFELD - Directora División de Cruceros de Iberoservice

Participó en la 3ª edición del curso "Hablar en público: una competencia necesaria"

"¿Quieres que te digan solo lo que quieres oír? ¿No llevas bien las críticas?. Pues, en éste caso no te recomiendo un curso de Mila Melero. Ella tirará de la manta. Te sacará de tu zona de confort y te enfrentará a tus propias debilidades y carencias. Te hará ver cómo te ven los demás. Meterá el dedo en la llaga. Pero ojo, luego te enseñará como convivir con estas debilidades, como superarlas y como lucir tus fortalezas. Te inundará de herramientas y consejos para mejorar tus habilidades. Si la dejas hacer su trabajo y pones de tu parte, sacará lo mejor de ti. Para mí ha sido la mejor y más útil formación en muchísimo tiempo. ¿Mila, cuando lanzas el siguiente curso?"

XAVI VILLANUEVA – Educador y profesor

Participó en el curso "La fuerza de la Palabra"

Una de las primeras cosas que recuerdo del curso que hice con Mila fue la puesta en escena, un preámbulo de que aquello iba a ser de todo menos normal. Y si entendemos que "lo normal" no existe, pues bienvenido era que alguien empezara un curso de forma diferente. No hay nada como que te muestren nuevas maneras de hacer las cosas y de llegar a los demás. Para mí, Mila lo consiguió de largo y sobretodo, nos acercó a esa parte de nosotros mismos que solemos obviar o que simplemente no vemos. Recuerdo que, en mi primera comparecencia ante el resto del grupo, ella tuvo el atrevimiento! de decirme que la pose que yo adoptaba ante los demás era un punto chulesca...¡qué desfachatez!...y que regalo, claro. Sinceramente, el curso se me hizo corto. Muchas veces, en mi trabajo ante el público, he recordado algunos de los momentos de aquel curso y de las lecciones que aprendí. Me sirvieron para adoptar nuevas miradas, nuevas perspectivas y me aportaron un importante y esclarecedor sentimiento de modestia, Eso me ha servido para ver la parte de maestro que tienen los demás, fundamental para enfrentarse a la educación desde una perspectiva diferente de una vez por todas. Gracias!

ISABEL NORIEGA - Profesora de Formación Profesional

Participó en el curso "Habilidades de Comunicación para docentes" y en el taller de oratoria "¿Quién dijo miedo?".

Gracias a estos cursos de Mila Melero superé mi timidez y mis muletillas. Corregí errores posturales en la comunicación no verbal y aprendí cómo vocalizar mejor. En definitiva me hizo sentir más segura de mi misma para dar más credibilidad a mis afirmaciones. Aprendí a no dejar cabos sueltos a la improvisación a la hora de hablar en público. Comencé a ser más consciente, a escucharme mientras hablo e, importante también, a escuchar de manera participativa mientras me hablan. No fue un camino fácil, pero ella supo "cogerme de la mano" y animarme y en la fase final lo disfruté y me divertí. Enhorabuena Mila Melero por tu trabajo. Nunca te olvidaré.

IÑAKI LOPEZ FAU - Ingeniero Técnico y Profesor Asociado en Universidad Islas Baleares

Participó en el curso "Cómo pasar de informar a comunicar"

"La experiencia con Mila Melero y su método me ha descubierto que, para poder comunicar con efectividad, es imprescindible una implicación completa, en cuerpo y alma, y el papel esencial que juegan en todo ello los cinco sentidos y los sentimientos. Me ha servido para animarme a reforzar algunos de los comportamientos que ya utilizaba como profesor e identificar otros aspectos que ha sido necesario mejorar"